Con ello se convierte en el primer municipio de Almería que garantiza la continuidad de esta prestación, de competencia autonómica, hasta finales de año y mientras la Junta de Andalucía asume el traspaso de usuarios.

firmaEl Ayuntamiento de El Ejido ha firmado hoy el contrato con la empresa Televida, adjudicataria del servicio de teleasistencia domiciliaria, a través del cual se garantiza la continuidad de este servicio a los más de 600 beneficiarios que actualmente reciben esta atención en el municipio hasta que la Junta de Andalucía asuma el traspaso de usuarios, ya que se trata de una competencia cien por cien autonómica.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “pese a tratarse de un servicio que no es de competencia municipal se han articulado los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad del mismo y evitar que ningún usuario se quede sin ser atendido”. De esta forma, el Ayuntamiento de El Ejido se ha convertido en el primero de toda la provincia en garantizar la prestación de este servicio hasta finales del año 2013.

Con esta medida, el gobierno local pretende que ningún beneficiario se vea perjudicado en la prestación de la teleasistencia hasta que la transferencia de usuarios se complete en su totalidad y la Junta pueda hacerse cargo del servicio, como única administración competente al respecto.

El primer edil ha remarcado, asimismo, que “pese a la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, para el gobierno municipal este servicio es prioritario por lo que se hará un gran esfuerzo económico para mantenerlo”.

De esta manera, “ninguno de los usuarios que reciben esta prestación en el municipio se quedará sin ser atendido, sólo esperamos que la Junta de Andalucía no ponga ningún tipo de trabas a la hora de realizar el trasvase de usuarios a un servicio que es totalmente de su competencia”, concluye el alcalde ejidense.

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