Etiquetas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Abarán decidió por unanimidad adjudicar a la empresa Televida la prestación del servicio municipal de teleasistencia domiciliaria para el presente ejercicio, que supondrá un coste de 5.103 euros.

Dicho servicio está promovido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias, y tiene como objetivo favorecer la autonomía e independencia de las personas mayores o discapacitadas que viven solas, aumentando con ello su seguridad y calidad de vida, según comentó la concejal de Servicios Sociales, Mónica Honrubia tras informar del acuerdo del órgano colegiado.

La financiación de este servicio va en función de los ingresos de las personas. Así, los ciudadanos con ingresos mensuales menores de 532 euros, no aportarán nada, mientras los que tengan una renta de entre 532 y 798 tendrán que pagar en torno a los diez euros al mes. Para ingresos superiores a esta última cantidad, el pago por usuario ascenderá a 19,33 euros mensuales. En total, el ayuntamiento aportará 1.043 euros al año y los usuarios, 4.059 euros.

Además, la concesionaria Televida se compromete a la instalación de cuatro dispositivos de seguridad (movilidad, fuego-humo, caídas o gas) sin coste alguno para la corporación y de impartir al menos tres charlas en función de las necesidades y sobre distinta temática, incluyendo la cartelería y divulgación de las mismas.

Noticia publicada: 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130223/comarcas/adjudican-servicio-municipal-asistencia-20130223.html