Etiquetas

, , , , , , , , ,

Esta semana, ha tenido lugar la XIX Conferencia Internacional sobre Atención Integrada en San Sebastián, uno de los eventos más representativos e importantes del sector, al que han asistido más de un millar de personas, empresas de reconocido prestigio internacional en el sector, así como profesionales de alto nivel del ámbito sanitario y de servicios sociales.

Tunstall Healthcare ha sido uno de los patrocinadores facilitando la posibilidad de participación de un grupo de pacientes, personas usuarias de servicios y personas cuidadoras, apoyando el eje de salud digital de la conferencia. Han participado Ester Sarquella directora de desarrollo en salud digital en el sur de Europa de Tunstall Healthcare y Miren Bagüés, Responsable de producto de Salud para la región.

El tema principal ha sido “Evaluar e implementar modelos de servicios integrados y centrados en la persona”, con sus sesiones plenarias de altísimo valor, así como con un muy extenso número de sesiones paralelas, talleres, comunicaciones y posters, hemos podido tener una visión global de dónde está y a dónde se dirige la atención integrada tanto desde un punto de vista estratégico, así como operativo y de implementación.

Entre muchas otras, en la plenaria de salud digital, destaca la contribución de Jenette Hughes de DHI Scotland, con quien Tunstall Healthcare colabora, que presentó los avances de Escocia en atención integrada con la tecnología como elemento clave. En esta plenaria, “Descubriendo el impacto de la salud digital como apoyo para la integración real”, participó también Ester Sarquella.  Además, moderó la mesa redonda “Oferta de salud digital: uso de datos e intercambio de información” y formó parte del jurado en el taller “La guarida de los dragones de salud digital”, dentro del Espacio de Innovación que cerró el evento.

Tres días cargados de información, innovación y conocimiento sobre Atención Integrada y el papel que la tecnología puede aportar para hacerla una realidad, que han sido todo un éxito.