BetiON organizó una charla sobre prevención de caídas el pasado 4 de febrero en Zalla (Bizkaia). Esta sesión, que fue a cargo de Leire Támara, coordinadora comunitaria del servicio, se enmarca en las acciones de difusión del servicio organizadas junto a el Área de Salud del Gobierno Vasco.

Participaron un total de 32 personas. Ninguna de ellas disponía del servicio de teleasistencia en su domicilio, aunque muchas de ellas lo conocían por personas cercanas que sí disfrutaban de la teleasistencia en su hogar.

En este taller, participó también Ohiane González, concejala de Zalla, que dio la bienvenida a las personas participantes. Por su parte, Kepa Arrarte y Ana María Díez dieron unas indicaciones preventivas para tener en cuenta tanto dentro como fuera del domicilio.

A continuación, Xanti Pérez, del Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia remarcó la importancia de la actividad física y mostró ejemplos de ejercicios básicos a realizar en el domicilio.

Finalmente, se expusieron las ventajas del servicio de teleasistencia y Ana Velasco, trabajadora social del municipio, informó sobre los recursos a los que también pueden tener acceso las personas mayores en Zalla.  

Al final de esta charla informativa se acercaron varias personas asistentes para dar la enhorabuena al servicio ya que les parece un recurso estrella con el que se sentirían a gusto en el caso de tenerlo, y contactaron con la trabajadora social para poder instalarlo en sus hogares.

Charla Zalla